LLIGA HIVERN FUTBOL 7 MASQUEFA 2015/16
Powered By TodoTorneos.com
%Bases del Torneo% Bases         
Totes les bases i normes del Torneig


LLIGA HIVERN FUTBOL 7 MASQUEFA 2015/16

1. REGLAS
Las ligas se jugarán de acuerdo al reglamento propio de fútbol 7 marcado por la R.F.E.F. salvo en los aspectos que se detallan en este reglamento.
2. FORMATO DEL TORNEO
Cada partido ganado supone la obtención de TRES PUNTOS.
En caso de empate cada equipo obtendrá UN PUNTO.
Si al final de la liga dos ó más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación de la siguiente forma:
1. Resultado particular entre los equipos empatados.
2. Diferencia de goles.
3. Goles a favor.
4. Menor número de tarjetas amarillas y rojas.
5. Lanzamiento de penaltis de acuerdo con las reglas F.I.F.A.
3. PROGRAMA DE PARTIDOS
El calendario detallado en la página web indica la hora del partido y el campo donde se jugará.
4. DURACION DE PARTIDOS
Los partidos tendrán una duración de 50 minutos (2 partes de 25) con 5 minutos de descanso entre las 2 partes.
5. PUNTUALIDAD
Los partidos deberán comenzar a la hora establecida y nunca podrán prolongarse más allá de la hora prevista de finalización. En caso de haber algún retraso (se establece un periodo de cortesía de 10 minutos) dicho tiempo se restará de los 25 minutos de la primera parte.
Antes del inicio de cada partido el delegado de cada equipo deberá presentarse ante el responsable del torneo el cual le indicará el vestuario que le ha sido asignado.
La no presentación a un partido sin causa justificada, significará el dar ese partido por perdido (3-0) y sancionar al equipo infractor con tres puntos menos. En ambos casos,
6. NO PRESENTACION A UN PARTIDO
Si algún equipo no se presentase a un partido se le descontará de la fianza depositada el importe correspondiente al partido de los dos equipos y se le dará el partido por perdido (3-0).
Una segunda no presentación a un partido podrá acarrear la expulsión de la liga sin derecho a reembolso de ninguna clase.
Se permite que por motivos de causa mayor un equipo aplace como máximo 2 partidos durante todo el transcurso de la liga. Para ello deberá avisar a la organización al menos 36 horas antes del inicio del partido. Estos partidos se recuperarán en la fecha y hora que se comunicará a los equipos implicados con la debida antelación.
7. LISTA DE JUGADORES
Todos los jugadores deberán ser mayores de edad. La lista de jugadores inscritos se hará llegar a la organización una vez hecha la inscripción del equipo junto con las fotocopias del DNI de cada jugador (ver “Inscripción: procedimiento”).
Los equipos que pretendan jugadores menores de edad, deberan aportar una autorización de sus tutores. Asímismo, autorizaran a la difusión de imagenes del jugador en cuestión.
La lista deberá ser cumplimentada con un mínimo de 15 jugadores. No existe un máximo de jugadores por equipo. Si dicha lista se quiere ampliar en algún jugador durante el desarrollo de la liga se podrá hacer, hasta 3 partidos antes de la finalización de la liga, presentando la fotocopia del D.N.I. del nuevo jugador hasta antes del comienzo de su primer partido al responsable de la organización.
Un jugador no podrá jugar en 2 equipos distintos que estén compitiendo en la misma liga.

8. ARBITROS
Todos los árbitros deberán aplicar el reglamento y ser conocedores de cualquier variante adaptada por la organización, así como atender a las dudas de capitanes y delegados al inicio y final de los partidos, si éste lo considera oportuno.
9. EQUIPACIONES
Todos los equipos deberán guardar una correcta uniformidad (camisetas del mismo color). Las camisetas deberán estar numeradas y cada dorsal deberá pertenecer al mismo jugador durante toda la duración de la liga. En caso de producirse la baja de algún jugador y el alta de otro, este podrá utilizar el dorsal del primero dando aviso con anterioridad a la organización. Si el árbitro decide que existe similitud en los colores de las camisetas de ambos equipos, el equipo que aparezca en segundo lugar en el calendario deberá colocarse los petos que les proporcionará el encargado del torneo.
10. BOTAS
Se deberá utilizar el calzado apropiado. Está terminantemente prohibido utilizar botas con tacos de aluminio.
11. PROGRAMA DE JUEGO
La Organización se reserva el derecho a cambiar el calendario de los partidos. Se dará aviso con la suficiente antelación a los delegados de los equipos afectados.
12. CAMPOS
Todos los campos de fútbol son de hierba artificial de primera calidad. Los vestuarios se utilizarán sólo para cambiarse o ducharse, las bolsas y enseres personales se sacarán durante el partido.
13. BALONES
Todos los partidos serán jugados con balones del número 5 (fútbol 11). La organización dará los balones del torneo cuando se ACABE el equipo. Los balones serán aportados al partido por LA ORGANIZACION.
14. REGIMEN DISCIPLINARIO
La expulsión de un jugador de un partido (tarjeta roja) supone directamente la no alineación de dicho jugador en el siguiente partido, independientemente de una sanción superior que se le pudiera imponer y que aparecería reflejada en la página web de la liga.

El mal comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego acarreará suspensiones en base a los siguientes parámetros:
• Suspensión de 1 a 2 partidos
-- Insultar, amenazar o cometer entradas violentas a un jugador del equipo contrario
- Protestas airadas al árbitro del encuentro
• Suspensión de 2 a 6 partidos
- Proferir insultos o amenazas al árbitro del encuentro
- Alineación indebida de jugadores sancionados. La reincidencia en este sentido podría llevar a la expulsión del equipo
• Expulsión de la liga
- Agresión al árbitro del encuentro
- Agresión a un contrario sin disputar el balón
- La no presentación de un equipo a un segundo partido
La organización descontará del depósito de cada equipo las tarjetas amarillas (3€) y rojas (6€) que se enseñen durante el campeonato.
La doble tarjeta amarilla en un partido no acarrea suspensión en la siguiente jornada.
15. COMPORTAMIENTO
El equipo que provoque la suspensión de un partido, bien como consecuencia de la insubordinación colectiva de sus jugadores, abandono del terreno de juego por parte de éstos, agresión a contrarios, árbitro, asistentes, dirigentes, técnicos, etc., bien por la invasión del terreno de juego por parte de seguidores del mismo equipo, o por cualquier otra causa que induzca al árbitro a decretar la suspensión, será sancionado con la pérdida del encuentro por cero goles a tres (0-3), salvo que en el momento de la suspensión el resultado fuera desfavorable por un mayor tanteo en su contra.
El delegado del equipo será responsable del comportamiento de sus jugadores y acompañantes tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.
Por otro lado, cualquier desperfecto ocasionado en las instalaciones (campos, vestuarios, entorno,…) se descontará de la fianza depositada por el equipo causante.
16. SEGUROS
Todos los jugadores deberán estar debidamente asegurados POR SU CUENTA. La organización no se hace responsable de ninguna lesión.


LA ORGANIZACION ARA ENTREGA DE ESTE DOCUMENTO A LOS RESPONSABLES DE EQUIPO, ENTENDIENDO ASÍ, QUE TODOS LOS JUGADORES SON CONOCEDORES DE LAS BASES DESCRITAS ANTERIORMENTE. ASÍ MISMO LA ORGANIZACIÓn QUEDA A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS PARTICIPANTES PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA QUE PUEDA SURGIR AL RESPECTO.

Optimizado para 1024*768 px. o SuperiorOptimizado para Mozilla FirefoxOptimizado para Internet Explorer